Los instrumentos

El archivo virtual completo de los instrumentos de la colección es un trabajo pendiente para el futuro, de momento puedes ver algunos ejemplos en este apartado de la web, en la página www.tunipanea.com o directamente en alguna de las exposiciones y muestras en directo.

Hay instrumentos muy variados tanto para público especializado como para iniciación. Si te interesa el proyecto pero tienes dudas sobre que llevarte, puedes acercarte al taller igualmente y seguro que encontramos algo que puedas disfrutar.

El prestamo

El préstamo de instrumentos es la actividad emblemática de Lutiteka y hasta ahora se ha llevado a cabo con rondas de préstamo gratuitas que duran unas 2 semanas. Se ha hecho tanto ligado a un programa de actividades como de forma independiente.

Funciona a partir de un aviso por correo electrónico y las personas inscritas en el newsletter y que además se registran como usuarias se acercan bajo cita al estudio Tunipanea (Bilbao) para llevarse el instrumento que más les interesa.

Un poco de historia

Para la primera ronda de préstamo se construyeron a medida 30 cajas de madera que ayudan a proteger los instrumentos en sus traslados y durante el año 2019 se llevaron a cabo 72 préstamos.

Al principio surgió un mar de dudas sobre cómo gestionar los posibles conflictos que puedan surgir como usos indebidos, pérdidas, robos o roturas accidentales pero con el paso de las rondas se decidió confiar plenamente en las personas inscritas como usuarias. Esperamos que pueda seguir siendo así.

Las primeras rondas han ocurrido de forma local en Bilbao, pero también están surgiendo oportunidades puntuales de trasladar la colección a otros lugares y generar dinámicas intensivas ligadas a un espacio o incluso la posibilidad de rondas de préstamo en otros lugares si las condiciones lo permiten.

Poco a poco se están incorporando nuevas creaciones como los instrumentos de Sofía Bravo Neves, Trakamatraka y Aida Espert así como numerosas donaciones de instrumentos tradicionales del mundo.

Contacta

Suscríbete
a nuestro
newsletter

Y así serás la primera persona en enterarte de los nuevos eventos, talleres o noticias de Lutiteka.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad